Atentado terrorista en Niza: detenido un hombre bajo sospecha de haber contactado con el atacante el día antes

El detenido es un hombre de 47 años

El Mundo, AFP París, 30-10-2020

La policía ha detenido este jueves por la noche a un hombre de 47 años, sospechoso de haber estado en contacto con el terrorista que mató a tres personas en la basílica de Notre-Dame-de-l’Assomption en Niza, según una fuente judicial.

El detenido es sospechoso de haber estado en contacto con él la víspera de los hechos, afirma la fuente judicial, que confirma la información del diario Nice-Matin.

PUBLICIDAD

El presunto autor del atentado con cuchillo, que se saldó con la muerte de un hombre y dos mujeres, es un tunecino de 21 años que llegó a Francia el 9 de octubre procedente de Italia.

En concreto, entró en Europa a través de Lampedusa, la puerta de entrada al continente para miles de inmigrantes ilegales. Después de desembarcar, siguió el procedimiento habitual para quienes tocan tierra en patera. Pasó por el centro de identificación, donde se le tomaron los datos y se le fotografió.

Aouissaoui Bahrain nació el 29 de marzo de 1999. A su llegada a Lampedusa fue detenido en los controles policiales. Fue llevado a la región de Apulia, en el sur de Italia, donde adquirió su condición de ciudadano extracomunitario. De esta forma, tras ser nuevamente identificado en Bari, fue acusado “de haber accedido ilegalmente en territorio nacional”.

UN ESCENARIODANTESCO
Más en El Mundo
El giro en la vida de Juan Muñoz, de Cruz y Raya: “Antes salía mucho por la noche; ahora me gusta nadar y he dejado de fumar”
El Mundo
Vanesa Martín: “No creo que Pablo Alborán haya estado en ningún armario”
El Mundo
Bahrain entró en la iglesia de Niza a primera hora de la mañana gritando “Alá es grande” en repetidas ocasiones. Armado con un cuchillo, atacó a los feligreses mientras rezaban. Mató a dos personas, decapitando a una mujer. La tercera víctima pudo salir de la iglesia. Pidió ayuda en un bar, donde murió a causa de las heridas.

PUBLICIDAD

La policía que accedió al templo minutos después del ataque, se encontró con un escenario “dantesco”. Niza ya fue escenario de otro ataque terrorista en 2016, en el que murieron decenas de personas atropelladas por un camión durante la celebración de la festividad del 14 de julio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)