Salvamento Marítimo rescata a 9 inmigrantes en una neumática en el Estrecho

La Vanguardia, efe, 30-10-2020

La Salvamar Atria, de Salvamento Marítimo, ha rescatado esta madrugada una embarcación neumática con nueve inmigrantes magrebíes, entre ellos una mujer, que se dirigían a cruzar el estrecho de Gibraltar.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, el rescate se ha producido sobre las 2.30 horas cuando la Guardia Civil alertó de la presencia de una embarcación que estaba a la deriva, coordinando el operativo de rescate el Centro Zonal de Tarifa Tráfico (Cádiz).

La Salvamar Atria, con base en Ceuta, localizó la neumática cuando navegaba a 5,5 millas al norte de la ciudad autónoma, procediendo a rescatar a sus nueve ocupantes, en un aparente buen estado de salud.

Los inmigrantes magrebíes fueron trasladados al muelle de España de Ceuta, donde llegaron minutos antes de las tres de la madrugada para ser atendidos por los voluntarios de la Cruz Roja Española antes de ser trasladados a una antigua nave industrial para pasar el confinamiento obligatorio por las medidas sanitarias de la covid-19.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)