Localizan cuatro pateras al sur de Mallorca, con 51 migrantes

La Vanguardia, efe, 30-10-2020

Esta madrugada el radar Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado tres embarcaciones de tipo patera a unas 11 millas al este de Cabrera, con 40 ocupantes, y un mercante ha avistado una cuarta en alta mar, al sur de la costa mallorquina de Felanitx, con 11 migrantes a bordo.

Sobre las dos de la madrugada de este viernes, después de que el SIVE haya detectado las tres pateras al este de Cabrera, la Guardia Civl y la embarcación Salvamar “Acrux” de Salvamento Marítimo, con base en Portals, han acudido al lugar donde se encontraban, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Ha rescatado a los 40 ocupantes, todos ellos hombres, y los han trasladado al Dique del Oeste del Puerto de Palma donde recibirán atención.

Por otro lado, alrededor de las tres de la madrugada, un mercante ha avistado una patera en alta mar, a más de 50 millas al sur de Portocolom (Felanitx).

Se han movilizado Guardia Civil y Salvamento Marítimo con la embarcación “Illes Pitiüses”, con base en Portocolom, y han rescatado a 11 migrantes, todos hombres, que han trasladado inicialmente a Portocolom y que posteriormente serán conducidos a Palma.

Estas cuatro pateras se suman a la interceptada este jueves en Formentera con 11 ocupantes, en es Codol Foradat.

En lo que va de año han llegado 80 pateras a Baleares, con casi un millar de migrantes a bordo, cifras récord registradas en el archipiélago.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)