Inmigración. Canarias

Rescatan al sur de Gran Canaria a 47 ocupantes de un cayuco de 10 metros

La Vanguardia, Redacción, 21-09-2020

Las Palmas De Gran Canaria, 19 sep (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a los 47 ocupantes de un cayuco de 10 metros de eslora detectado cuando navegaba al sur de Gran Canaria, según ha informado este sábado a Efe un portavoz de SIVE.

El radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectó, a 15 millas al sur de Gran Canaria, un eco sospechoso en torno a las 19.35 horas de este viernes, por lo que se activó a la patrullera Guardamar Polimnia para que acudiera al rescate de los ocupantes de lo que parecía ser una embarcación.

Aunque en un primero momento se cifraron en 54 las personas que viajaban en este cayuco, todos varones adultos de origen subsahariano, a su llegada al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, se pudo confirmar que en él viajaban 47 ocupantes.

Todos ellos presentaban buen estado de salud al desembarcar en Arguineguín, donde seis voluntarios de Cruz Roja les brindaron ayuda humanitaria.

En este muelle permanecerán hasta que se completen sus trámites de filiación y se obtengan los resultados de las preceptivas pruebas de detección de la covid-19 a las que han sido sometidos, tal y como establecen las autoridades sanitarias.

Salvamento Marítimo busca otra embarcación con inmigrantes que, según ha alertado una ONG, partió de Tarfaya hace dos días, un rastreo que lleva a cabo el avión Sasemar 103, han precisado las fuentes del organismo público.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)