AND-Coronavirus. Inmigración

Tres inmigrantes sospechosos de covid se fugan de centro de San Roque (Cádiz)

La Vanguardia, Redacción, 06-08-2020

Algeciras (Cádiz), 5 ago (EFE).-La Policía Nacional ha iniciado la búsqueda de tres inmigrantes sospechosos de covid-19 y fugados del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque (Cádiz), al que habían sido trasladados tras ser rescatados el viernes de una patera en la que viajaban 53 personas, siete de las cuales dieron positivo en el virus.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han explicado que los tres inmigrantes se dieron a la fuga este martes desde el CATE de las instalaciones portuarias de Crinavis, por lo que se avisó a la Policía Nacional, que ha iniciado un dispositivo de búsqueda de los tres fugados.

Desde la Subdelegación no han confirmado si alguno de los tres fugados dio positivo en las pruebas, si bien presentan riesgo de contagio por el contacto con el resto de tripulantes de la patera.

La embarcación fue rescatada el viernes en aguas del Estrecho e iba a ser trasladada al puerto de Algeciras, si bien terminó desembarcando en las instalaciones de San Roque.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)