CAN-Inmigración. Canarias

Tunte rechaza que desalojen a 80 inmigrantes de su albergue para cuarentena

La Vanguardia, Redacción, 06-08-2020

Las Palmas de Gran Canaria, 5 ago (EFE).- El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha rechazado la decisión de la Delegación del Gobierno de trasladar a otros lugares a los 80 inmigrantes que estaban acogidos en la antigua residencia escolar de Tunte para alojar allí a otros doce en cuarentena por la covid-19 que hasta ahora estaban en el muelle de Arguineguín.

En un comunicado, el alcalde en funciones, Samuel Henríquez, denuncia que la Delegación del Gobierno no les ha informado oficialmente de esa decisión, de la que se han enterado “por los vecinos del pueblo”.

Henríquez advierte de que los 80 inmigrantes que ahora serán trasladados a otros recursos de la isla “se habían integrado en el pueblo y participaban de sus actividades”.

“Este nivel de integración ha costado meses, no ha sido fácil para nadie pero, por fin, se habían convertido en unos vecinos más, estamos hablando de personas que buscan una nueva vida e integrarse. En Tunte lo hemos conseguido, no entendemos esta decisión”, añade.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)