Bilbao lanza una campaña para combatir prejuicios vinculados a la inmigración

LA "ESTRATEGIA ANTIRUMORES" SE LLEVA A CABO EN BILBAO POR MÁS DE 300 AGENTES EN LA CIUDAD

Deia, , 06-08-2020

El Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado una campaña “antirumor” en redes sociales para hacer frente a los rumores, prejuicios y estereotipos vinculados a la inmigración, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento, en colaboración con las “estrategias municipales antirumor” de Gasteiz, Getxo, Basauri y Leioa, ha diseñado esta campaña digital de sensibilización de la mano de la ilustradora y activista antirracista Quan Zhou Wu.

Esta activista, nacida en Algeciras, utiliza la ilustración y el cómic para hablar de diversidad cultural, prejuicios y estereotipos, y trata estas cuestiones con humor e ironía.

La campaña puesta en marcha se compone de una serie de ilustraciones que hacen referencia a actuaciones de “los agentes antirumores y del conjunto de la ciudadanía para contribuir al proceso de deconstrucción de prejuicios y estereotipos, generando espacios de diálogo constructivo”, han explicado las mismas fuentes.

NUEVO OPEL CORSA-E
100% Eléctrico. 100% fabricado en España. Nuestro modelo más icónico ahora también eco. Aprovéchate del Plan MOVES con hasta 6.700€ de descuento
PATROCINADO POR OPEL

Desde 2013, el Ayuntamiento de Bilbao desarrolla “el proyecto antirumores” para contrarrestar los estereotipos negativos sobre la población extranjera y prevenir la discriminación, mejorar la convivencia y aprovechar el potencial de la diversidad provocando un cambio en las percepciones, actitudes y comportamientos entre la población.

En la actualidad, la “estrategia antirumores” se lleva a cabo en Bilbao por más de 300 agentes en la ciudad, en los Distritos de Begoña, Deusto, Rekalde, Basurto y Uribarri. Estos agentes son personas comprometidas que trabajan para favorecer en su entorno actitudes y percepciones más positivas e integradoras de la diversidad cultural.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)