Los Redskins (Pieles rojas) ceden a la presión y cambian de nombre al equipo por ser racista

La franquicia de Washington perderá el sobrenombre que lleva desde 1933

ABC, , 14-07-2020

El equipo de fútbol americano de los Washington Redskins (Pieles Rojas) ha anunciado de forma oficial su decisión de cambiar el nombre y el logotipo de su equipo después de que en los últimos tiempos se hubieran acentuado las críticas de racismo por parte de grupos en favor de los derechos de los nativos americanos.

Dan Snyder, propietario de la franquicia, había asegurado que no cambiaría el nombre de su equipo bajo ningún concepto, pero ha cambiado de opinión tras la presión ejercida por muchos de sus patrocinadores, en especial FedEx, que da nombre al estadio del equipo en Maryland.

Los Redskins han ganado la SUper Bowl en tres ocasiones (1983, 1988 y 1992) y han sido cinco veces campeones de su conferencia.

El nombre de Redskins formaba parte de la franquicia desde 1933, el año siguiente de la fundación de una franquia que dio sus primeros pasos en Boston y que se trasladó a Washington en 1937.

El club argumentó que Dan Snyder, y el entrenador, Ron Rivera, están trabajando conjuntamente para desarrollar un nuevo nombre e imagen del club, que deberían hacerse públicos en las próximas semanas.

«Estamos trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y un enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra orgullosa y rica franquicia de tradición e inspire a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad durante los próximos 100 años», señaló.

Esta modificación era una petición de los defensores de los derechos de la comunidad nativa americana desde hace mucho tiempo, aunque la última ola de protestas a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis reavivó esta reivindicación, que incluso algunos días llegó a ser tendencia nacional en las redes sociales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)