El 72% de los españoles cree que el Gobierno debe acoger los barcos con inmigrantes rechazados por otros países

El Diario, eldiario.es , 16-01-2020

Más de un 70% de los ciudadanos españoles son partidarios de que el Gobierno acoja a los barcos con inmigrantes a bordo que hayan sido rechazados por otros países. Así lo recoge el Estudio de Opinión Pública sobre la Inmigración elaborado por Sigma Dos que ha comentado el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, en el Foro de Alto Nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de la OCDE.

“Debemos adelantarnos para lograr que los flujos migratorios que lleguen a España sean los que realmente necesitamos”, ha afirmado Escrivá durante su intervención, en la que ha remarcado la necesidad del desarrollo de “una política migratoria consistente que ponga el foco en el largo plazo y menos guiada por el ciclo económico u otros aspectos coyunturales”.

El ministro ha destacado además uno de los apartados del informe en el que se apunta que el 80% de los españoles se muestra favorable a que el Gobierno español desarrolle políticas de integración. “La inmigración legal y ordenada es una oportunidad de crecimiento y enriquecimiento para nuestra sociedad; una oportunidad para construir sociedades más prósperas, más diversas y más cohesionadas”, ha comentado Escrivá.

Sin llegar a posicionarse como uno de las principales preocupaciones de los españoles, el estudio de Sigma Dos, realizado con una muestra de 1.200 entrevistas en todo el territorio nacional, si que ubica la inmigración como uno de los principales temas de interés público, y recoge la percepción positiva de la ciudadanía sobre el fenómeno.

En esta línea, el estudio refleja datos como que el 69% de los españoles cree que se debe aumentar la cooperación con los países de origen y que el 65% apoya a la apertura de nuevas vías legales a la entrada de población inmigrante.

Además, el 90% de los ciudadanos reclama una política común en la Unión Europea; el 65% es partidario de que España se una al Pacto Global para la migración regular; y el 89% apoya que los hijos de inmigrantes nacidos en España tengan los mismos derechos que los españoles.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)