MIGRACIÓN

Detenido un conductor por intentar pasar en la frontera de Melilla a una menor en el salpicadero de un todoterreno

El vehículo quería cruzar el paso internacional más importante entre la ciudad autónoma y Marruecos

El País, EFE, 16-01-2020

La Guardia Civil rescató el pasado lunes a una menor que se ocultaba en el salpicadero de un todoterreno para cruzar la frontera de Marruecos con Melilla, según ha dado a conocer la propia Guardia Civil este jueves. Los ocupantes del vehículo, un hombre que conducía el coche y una mujer que iba de acompañante, fueron detenidos. A ambos se les imputa un delito de tráfico de personas y el juzgado que se ha hecho cargo del caso ha decretado el ingreso en prisión del conductor

Los agentes encontraron a la menor cuando el vehículo iba a cruzar el paso internacional de Beni Enzar, el más importante entre España y la ciudad autónoma. Durante la inspección del maletero, donde no encontraron nada irregular, los guardias civiles sospecharon de la “actitud evasiva” de la copiloto, porque, cuando le pidió que se bajara del coche, evitó el contacto visual e hizo caso omiso, según explican en un comunicado. Los agentes procedieron entonces a inspeccionar el vehículo con un equipo de detección de latidos, que dio varias veces resultado positivo.

Una vez realizada una inspección exhaustiva sobre el vehículo, el instituto armado localizó un doble fondo practicado en el salpicadero del todoterreno, donde rescató a la menor, que estaba en posición fetal y presentaba síntomas de entumecimiento, sudoración y desorientación. Los agentes tuvieron que practicar primeros auxilios para la reanimación y estabilización de la menor, que asegura que tiene 17 años y proceder de Mali.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)