MAD-Tribunales. Inmigración

Podemos espera Vox sea condenado por acto contra menores inmigrantes Sevilla

La Vanguardia, Redacción, 20-11-2019

Cádiz, 19 nov (EFE).- La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha expresado su confianza en que el fiscal “llegue hasta el final” y que la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, sea condenada por celebrar un acto electoral delante de un centro de menores inmigrantes en Sevilla.

La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias sobre este caso a raíz de la denuncia que el pasado 5 de noviembre presentó Teresa Rodríguez contra Vox por la posible comisión de un delito de incitación al odio por este acto electoral celebrado un día antes.

“Mi esperanza es que el fiscal llegue hasta el final con esta investigación”, ha subrayado este martes la líder de Podemos en Andalucía, que ha animado a que los ciudadanos acudan a los tribunales para que hechos como estos no queden “impunes”.

“Irse a un centro de menores, señalar con el dedo a niños y niñas que están solos para decir que son el origen de la delincuencia en un barrio, cuando además en ese barrio no hay ningún problema de convivencia, es condenable”, ha subrayado la líder de Podemos, que ha mostrado su confianza en que los tribunales condenen a la dirigente de VOX.

“Alguien filonazi puede ir a un barrio a tratar de difundir ese mensaje y ponerse en la puerta de la casa de esas personas, pero siempre una espera que llegue la justicia y ponga las cosas en su sitio”, ha añadido.

Además, Rodríguez ha acusado al Gobierno andaluz de desproteger a los menores del centro sevillano frente al que Vox realizó ese acto electoral y que es competencia de la Junta de Andalucía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)