Nueva campaña de voluntariado lingüístico

Diario Vasco, K. ITURRIAGAGOITIA, 20-11-2019

El Ayuntamiento de Ermua inicia una nueva campaña de captación de voluntariado lingüístico para el Programa ‘Habla conmigo – Hitz egidazu’. El programa busca promover el voluntariado lingüístico, a través de la creación de parejas entre personas autóctonas interesadas en dedicar parte de su tiempo a conversar con personas extranjeras que quieran adquirir mayor fluidez oral en cualquiera de las dos lenguas de oficiales, siempre que sean personas mayores de 18 años de edad.

El objetivo es facilitar a las personas inmigrantes con conocimientos básicos de castellano o de euskera la posibilidad de poder hablarlo en un entorno natural de relación. El compromiso mínimo que se pide es una participación de 10 horas: 1 hora a la semana, durante 10 semanas y pueden ser voluntarios todas las personas mayores de edad que hablen castellano o euskera habitualmente.

Para más información, dirigirse al Servicio de Inmigración de nuestro Ayuntamiento de Ermua, Torreta Etxea, C/ Avda. de Bizkaia, 15. Teléfono: 943 17 91 51.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)