Serie A

Impunidad por las burlas de Cagliari a Lukaku

La Federación italiana de fútbol ha dejado al club sin sanción por no considerar los cánticos como discriminatorios

La Vanguardia, Redacción, 18-09-2019

Las burlas que recibió Romelu Lukaku en el partido de Serie A del Inter de Milán contra el Cagliari han quedado impunes. La Federación italiana de fútbol anunció este martes que no se impondrá una sanción contra el equipo de Cerdeña tras una investigación del incidente ocurrido el pasado 1 de septiembre.

En un comunicado, el juez del caso explicó que los cánticos del estadio del Cagliari no se pueden considerar discriminatorios teniendo en cuenta la “dimensión y percepción real”. Según dijo, la policía de Cerdeña informó de cánticos “ocasionales” cuando Lukaku se disponía a lanzar un penalti, y que el volumen de ruido en las gradas impidió descifrar exactamente lo que se estaba gritando, por ello, no se puede demostrar que fueran discriminatorios.

En el encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la liga italiana, un sector de la afición local realizó gritos imitando a un simio antes de que el delantero belga lanzara un penalti con el marcador en empate a 1. El jugador, que marcó el gol y firmó la victoria del Inter, se limitó a mirar a la grada. Al día siguiente, denunció lo ocurrido en las redes sociales y pidió una reacción por parte de las federaciones.

La decisión de la Federación italiana no es la primera voz en la que cánticos racistas quedan sin castigo. La temporada pasada, la afición del Cagliari también fue protagonista de una polémica racista tras cánticos contra Moise Kean, jugador entonces de la Juventus. Sin embargo, también la temporada pasada, el propio Inter de Milán fue sancionado después de que sus hinchas dirigieran insultos racistas contra Kalidou Koulibaly en un partido contra el Nápoles tras el que, además, falleció un aficionado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)