Golpe en Barcelona a mafias chinas de prostitución

Identificadas 41 víctimas explotadas por proxenetas de su misma nacionalidad en condiciones de semiesclavitud

El Periodico, ACN, 17-09-2019

La Policía Nacional ha detenido a 39 personas vinculadas a las mafias asiáticas de explotación sexual que operan en Barcelona. El operativo comenzó a principios de año. De los detenidos, a 15 se les atribuye un delito de prostitución y contra los derechos de los trabajadores, ya que se les considera responsables de los locales.

A 25 se les ha detenido por infracción de la Ley de Extranjería. Los agentes han hecho varias inspecciones en pisos y locales de la capital catalana y de otros municipios del área metropolitana, donde se prostituían mujeres de nacionalidad china bajo la apariencia en muchos casos de ser establecimientos de masaje. Las víctimas vivían en condiciones de semiesclavitud. Estaban disponibles a cualquier hora y todos los días.

Las mafias introducían las mujeres en el Estado y las obligaban a ejercer la prostitución para pagar la deuda que habían contraído. Son captadas en las zonas más humildes de Asia. Los proxenetas les retiran el pasaporte una vez en España.

No tienen permiso de residencia ni de trabajo, y se ven obligadas a aceptar las condiciones de los explotadores. Además, las rotaban continuamente entre los inmuebles que controla la organización, así que muchos vez no son conscientes de dónde son, ya que tienen muy poco contacto con el exterior. 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)