Detenidos 39 miembros de mafias asiáticas por explotación sexual

La policía ha identificado 41 víctimas que ejercían la prostitución en condiciones "infrahumanas" y de "semiesclavitud"

El País, EFE, 17-09-2019

La Policía Nacional ha detenido a 39 personas vinculadas con las mafias asiáticas de explotación sexual que operaban en Barcelona, y han identificado a 41 víctimas de estas mismas nacionalidades que trabajan en condiciones “infrahumanas” y de “semiesclavitud”. Las víctimas ejercían la prostitución en pisos y locales donde se ofrecen masajes eróticos.

En la operación, iniciada a principios de año en el marco del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación sexual, han sido detenidas 39 personas, 15 por un delito relativo a la prostitución y por delito contra los derechos de los trabajadores, y los restantes por infracción de la ley de extranjería.

Las víctimas, captadas en las zonas más humildes de Asia, eran introducidas en España a través de mafias con las que se adquiere una gran deuda económica y se ven obligadas a ejercer la prostitución en condiciones de “semiesclavitud” para poder pagarla.

Las mujeres, al ejercer la prostitución en locales “semiclandestinos”, debían estar disponibles a cualquier hora del día los 365 días del año. La operación ha sido desarrollada por agentes de la U.C.R.I.F de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)