Un espacio de empoderamiento diverso para trabajar de lo personal a lo colectivo

Andretxea pondrá en marcha en el mes de octubre esta iniciativa para compartir problemáticas

Diario Vasco, A.E., 23-07-2019

El Servicio de la mujer Andretxea ha puesto en marcha una nueva iniciativa para trabajar el empoderamiento, de lo personal a lo colectivo, en clave de proceso grupal.

Así, se irán desarrollando varios espacios para atender y trabajar diversas necesidades. Será en octubre de 2019 cuando se ponga en marcha este nuevo espacio de encuentro diverso de mujeres, que se configura como un espacio social – comunitario de reunión, conformado por mujeres diversas que residen en Eibar; para compartir vivencias de la soledad, el aislamiento, precariedad, la inseguridad, la vulnerabilidad, las desconfianzas y vacíos que se viven a nivel personal, comunitario, local y global, desde una visión de hermandad, comunidad, igualdad e interculturalidad.

Desde Andretxea inciden en que «se trata de trabajar por reconectar con la fuerza desde dentro, desde los autocuidados y cuidados del cuerpo, la mente y los afectos, que nos mejore la salud corporal, emocional, energética, de relaciones y de arraigo al territorio que caminamos día a día», según inciden. Todo ello, apreciando, «lo que no queremos y vinculando con los deseos que nos ayuden a vivir una vida libre y en comunidad». En el objetivo, es lograr la integración de las comunidades diversas que viven en Eibar, para conocer sus problemáticas.

Para ello, se incluyen actividades variadas sobre derechos, recursos sociales, culturales, gastronómicas y temas de interés, visitas guiadas y trabajo en red.

El plazo de inscripción empezará el 2 de septiembre de 2019, en Andretxea. El grupo comienza esta actividad el 1 de octubre de 2019. Las sesiones serán semanales, los martes, de 17:30 a 19:30, en Andretxea.

La dinamizadora será Ana Murcia, de Sorburu koop. El curso será en castellano. Todas las sesiones de los espacios para el empoderamiento serán gratuitas.

Por otro lado, Emakunde promueve anualmente la celebración del Foro para la Igualdad, con un conjunto de actuaciones en el País Vasco. Este año el lema, y con ello la idea central, es ‘Seré quien yo decida’, poniendo en valor la centralidad de las propias mujeres a la hora de decidir sobre su presente y su futuro.

Para acceder a la información de todos los espacios que existen sobre empoderamiento se puede consultar en la siguiente página web: www. eibar.eus.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)