Vox se querella contra los 50 inmigrantes que saltaron la valla de Melilla e hirieron a seis agentes de la Guardia Civil

El Diario, , 22-07-2019

En rueda de prensa, su coordinador territorial, Jesús Delgado Aboy, ha admitido que el objetivo de esta denuncia presentada el sábado ante el Juzgado de Instrucción número 4 es que “estos inmigrantes acaben en la cárcel y luego sean expulsados a sus países de origen”.

Se refirió así al suceso que protagonizaron 200 inmigrantes que intentaron el pasado viernes 19 de julio entrar en Melilla saltando la valla que separa la ciudad española de Marruecos, de los que 50 lograron pasar, en un suceso que se saldó con seis guardias civiles heridos y dos inmigrantes evacuados en ambulancia.

Jesús Delgado ha señalado que su partido político considera a este medio centenar de inmigrantes de origen subsahariano “una organización criminal que emplea la violencia para lograr sus própositos”, después de acusarles de haber recurrido a la fuerza para superar el control policial, con el uso de garfios metálicos, además de piedras y otros objetos “como armas” para hacer frente a los guardias civiles que intentan frenar su entrada en la ciudad española.

El coordinador territorial de Vox ha señalado que su formación quiere “una inmigración regular y ordenada” y que su cuantía venga dada “por las necesidades que tenga España de inmigrantes” y que tengan interés por “integrarse” en la sociedad española, sin imponer sus costumbres.

Por último, ha destacado que “desde Vox defendemos fortalecer los lazos con los países hispanoamericanos para luchar contra las dictaduras socialistas”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)