Albert Rivera propone a la activista gitana Sara Giménez para presidir el Congreso de los Diputados

El presidente de Ciudadanos contrapone su figura a la de Meritxell Batet, propuesta por Pedro Sánchez, de quien asegura que "defiende referendums"

El Mundo, , 20-05-2019

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este domingo en Zaragoza que su partido propondrá este lunes a la activista gitana Sara Giménez, para presidir el Congreso de los Diputados.

Rivera ha dicho que los 350 diputados tendrán que elegir entre Meritxell Batet, la propuesta de Pedro Sánchez, que apoya el referéndum en Cataluña, y Sara Giménez, que defiende la igualdad de todos los españoles.

“Frente al privilegio, frente a quien defiende referendos como Meritxell Batet, yo creo que tiene que haber una candidata, una mujer al frente que represente a todos lo que queremos igualdad y esa candidata va a ser Sara Giménez ", ha explicado el presidente de la formación, que tras esta propuesta parece que reservará uno de los puestos en la Mesa del Congreso para la activista gitana.

El líder de Cs se ha preguntado si “se merecen los españoles que la tercera autoridad del país esté defendiendo un referéndum”.

Antes del mitin en un cine, con la asistencia de unas 500 personas, Rivera ha participado en una homenaje a las víctimas del atentado terrorista de ETA a la casa cuartel de Zaragoza en el que murieron 11 personas, seis de ellas menores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)