Monasterio critica que "muchos inmigrantes ilegales que acaban de saltar la valla se están colando" en la sanidad

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado que en la sanidad madrileña "se están colando muchos inmigrantes ilegales que acaban de saltar la valla lanzando cal a la Guardia Civil".

La Vanguardia, EUROPA PRESS, 20-05-2019

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado que en la sanidad madrileña “se están colando muchos inmigrantes ilegales que acaban de saltar la valla lanzando cal a la Guardia Civil”.

“¿Qué es esto de la Sanidad Universal y de que en Madrid se atienda a todo el mundo sin facturarle? No puede ser que las cifras suban, suban y suban y pasemos de en 2015 noventa mil y pico inmigrantes atendidos a que este año podamos acabar con 160.000”, ha lanzado la candidata de Vox en el debate electoral, organizado por Telemadrid, este domingo.

Para Monasterio, “cuando a una madre que está esperando a que a su hijo le atiendan por un problema de salud mental le dicen 300 días, esa madre tiene que saber que delante de ella se están colando muchos inmigrantes ilegales”. En este punto, ha hecho hincapié en que cuando los españoles salen fuera del país “sí que se les factura”. “Por lo menos, reciprocidad”, ha exigido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)