Cae una red que traficaba con hachís e inmigrantes

La Guardia Civil ha detenido a 19 miembros de una organización que desde el Campo de Gibraltar se había extendido a Huelva, Sevilla y Málaga

La Razón, La Razón. Algeciras (Cádiz)., 25-03-2019

La Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico de personas y de drogas en la operación «Tardo», que se ha saldado con 19 detenidos pertenecientes a una organización asentada en el Campo de Gibraltar, aunque extendida a Huelva, Sevilla y Málaga. La red habría aprovechado sus «narcolanchas» para trasladar a 49 inmigrantes irregulares que pagaron un alto precio por el viaje.

Según informó ayer la Guardia Civil, en la operación –desarrollada en varias fases– se han incautado 6.274 kilos de hachís en tres alijos en la Bahía de Algeciras, el río Guadalquivir y en Isla Cristina (Huelva). Además se han intervenido 7 embarcaciones, 13 motores, 8 coches (tres robados), una cabeza tractora, cuatro semirremolques, 200.000 euros en efectivo, dos armas largas, munición y teléfonos vía satélite, todo valorado en más de dos millones. A los detenidos se le atribuyen delitos contra la salud pública, organización criminal, contra el derecho de ciudadanos extranjeros, daños y robo de vehículos a motor y se considera que están tras el último sabotaje a la barrera «antinarco» del río Guadarranque, donde tenían un narcoembarcadero. Desde el Campo de Gibraltar, se habrían asociado con un conocido narcotraficante de Huelva, huido de la justicia.

También ayer la Guardia Civil informó de la detención de dos de los nuevos jefes del clan de «los Castaña» de la comarca.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)