Unos 20 detenidos en Ceuta en una operación policial contra el tráfico de migrantes hacia la Península

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a "una veintena" de personas durante la madrugada de este domingo en la ciudad autónoma en el marco de una operación contra el tráfico de migrantes indocumentados de origen magrebí hacia la Península.

La Vanguardia, CEUTA, 24 (EUROPA PRESS), 25-03-2019

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a “una veintena” de personas durante la madrugada de este domingo en la ciudad autónoma en el marco de una operación contra el tráfico de migrantes indocumentados de origen magrebí hacia la Península.

Según ha informado fuentes policiales a Europa Press, el operativo permanece abierto y la investigación bajo secreto de sumario.

La operación ha explotado a lo largo de la noche de este domingo, tal y como ha adelantado el diario ‘El Faro’, con arrestos y registros en diferentes domicilios de la ciudad autónoma concentrados sobre todo en la barriada del Príncipe, que concentra aproximadamente un cuarto de los 86.000 residentes en Ceuta junto a la frontera del Tarajal.

La localidad española norteafricana, que desde finales de los años noventa ha sido punto habitual de destino de intentos de acceso a territorio nacional por la vía terrestre o marítima, se convirtió en 2018 en un territorio frecuente de partida hacia las costas andaluzas de embarcaciones con indocumentados de nacionalidad marroquí.

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta desmanteló a principios de marzo una red dedicada al tráfico irregular de marroquíes y argelinos desde la costa norte de la ciudad hacia Andalucía en una operación que incluyó la intervención de varias embarcaciones semirrígidas, la incautación de armas y la detención de varias personas.

El combate de este tipo de actividades delictivas ha incluido, en operativos anteriores, la detención de magrebíes acogidos en el Centro Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local que de alguna forma colaboraban con las tramas locales para captar o coaccionar a sus potenciales “clientes”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)