Sociedad

Conte defiende estabilidad del Gobierno tras pulso de Salvini por inmigración

El Periodico, Agencia EFE, 11-01-2019

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, defendió hoy la estabilidad de su Gobierno después de que su socio, el ultraderechista Matteo Salvini, criticara su decisión de acoger a una decena de inmigrantes del barco de la ONG alemana Sea Watch.

“Rotundamente, no ha cambiado la línea del Gobierno en materia de inmigración. El Gobierno es compacto y no cambia de ninguna manera su idea de que hace falta rigor”, dijo en Facebook Conte, presidente del Gobierno de la Liga de Salvini y del antisistema Movimiento Cinco Estrellas.

Salvini se quejó de la decisión de Conte de acoger a una decena de inmigrantes bloqueados en el Mediterráneo en dos barcos humanitarios desde el 22 de diciembre y que desembarcaron ayer en Malta gracias al acuerdo entre ocho Estados europeos para su reubicación.

“Un caso excepcional, una solución excepcional que defiendo, pero que no cuestiona la línea firme del Gobierno, la coherencia de nuestra acción”, afirmó, para después explicar que los inmigrantes serán acogidos por la Iglesia evangélica “sin cargo para el Estado”.

Conte informó de que, a cambio, ha solicitado al comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, que se ocupe del reparto de los inmigrantes que desembarcaron el pasado verano en los puertos sicilianos de Pozzallo y Catania (sur) y que aún están en Italia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)