Política

Casado cree que "ya era hora" de que Sánchez visitase Marruecos y le pide dejar la "demagogia" del "papeles para todos"

El Periodico, Europa Press, 20-11-2018

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “haya tardado varios meses” en visitar Marruecos y le ha pedido a él y a su Gobierno que abandonen la “demagogia” del “papeles para todos” porque ese es un argumento, según ha dicho, “utilizado por las mafias de explotación de seres humanos”. “Ya era hora, porque ha tardado meses en visitar al país vecino”, ha añadido.

En declaraciones a los periodistas en Cartaya (Huelva), donde ha visitado una cooperativa agrícola junto a dirigentes del PP-A, ha lamentado que el presidente haya “tardado” meses en “visitar un país vecino” que es “aliado” cuando este viaje se encuentra entre uno de los “primeros” que suelen hacer por cortesía los gobernantes en España, así como suelen visitar España también los dirigentes marroquíes.

A santo de esto, Casado ha explicado que el los últimos meses se ha hablado “mucho” de inmigración" en una “doble vertiente”, la relativa a la defensa que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en las fronteras para protegerlas y, al mismo tiempo, la que tiene que ver con la colaboración en los países de origen, dentro de los cuáles Marruecos es un socio “de primer orden” para España.

El PP, según ha continuado el líder popular, “siempre” ha vinculado la inmigración al contrato de trabajo y, de hecho, las cooperativas onubenses han firmado convenios para vincular la llegada de mano de una ano de obra a España con un contrato laboral que “permite venir en igualdad de derecho y obligaciones que cualquier otro trabajador nacionalizado”. Sin embargo, para Casado, “se está abandonando este tipo de colaboración” al tiempo que se está “haciendo demagogia”.

En este punto, ha puesto un ejemplo: “Mientras el Gobierno reconoce que tiene que aplicar la ley de seguridad ciudadana para que en la frontera pueda haber devoluciones o no quitar los elementos de protección en las vallas de Ceuta y Melilla, al mismo tiempo quieren derogar la ley del PP de 2012 que precisamente lo que hace es garantizar la sanidad universal en urgencias o en ginecología para temas como los partos”, ha dicho el presidente popular.

Casado ha añadido a esto último que es “imposible abrir todo el sistema sanitario español a la inmigración irregular o al turismo sanitario” que, según ha detallado, “ha costado más de mil millones de euros anuales” a las arcas públicas españolas. “Nosotros decimos al PSOE que deje de hacer demagogia y que el sistema de bienestar no es ilimitado”, ha apostillado, al tiempo que ha insistido que la sanidad para inmigrantes tiene que ir vinculada a un contrato de trabajo y “sobre todo con el respeto a los principios constitucionales y a la legalidad de España”.

Tras esto, el presidente del PP ha defendido que los gobiernos populares han sido “los que más inmigración han acogido” y los que “mejores condiciones laborales y del estado de bienestar han garantizado”, pero “nunca” caerán en la “demagogia del papeles para todos” que es, según ha dicho, uno de los argumentos “utilizados por las mafias” que trafican con personas “que intentan prosperar en sus vidas”. Así, a concluido afirmado que España tiene que seguir la senda de otros países europeos donde este tema se gestiona “de manera ordenada” y vinculando la sanidad a un contrato laboral.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)