Santutxu tomará mañana el relevo en la atención vecinal a inmigrantes en Bilbao

En Bilbao La Vieja los vecinos empezaron atendiendo a cuarenta o cincuenta personas al día, pero ahora han llegado hasta picos de 150 diarias

Deia, efe, 16-08-2018

El barrio de Santutxu tomará mañana el relevo a Bilbao La Vieja en la atención vecinal a personas migrantes que llegan a Bilbao, a los que dan alojamiento y comida, han informado hoy las plataformas vecinales.

BILBAO. En Bilbao La Vieja los vecinos empezaron atendiendo a cuarenta o cincuenta personas al día, pero ahora han llegado hasta picos de 150 diarias, parte de los cuales duermen en la Kultur etxea y en lonjas. Mañana los vecinos de este barrio pasarán el relevo a los de Santutxu.

Para simbolizar el relevo han organizado una manifestación que partirá desde San Francisco y recorrerá las calles de Bilbao, en la que van a pedir a las instituciones más implicación en la atención a estas personas.

Muchas de estas personas que llegan a Bizkaia están en tránsito (hacia Francia o Gran Bretaña), pero también hay quienes optan por permanecer en Bilbao a la espera de decidir qué hacer. En el albergue de la Cruz Roja, con capacidad para 88 plazas, pueden permanecer hasta cinco días.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)