Salvini dice que Malta acompaña a aguas italianas a barca con 170 migrantes

La Vanguardia, EFE, 16-08-2018

Roma, 16 ago (EFE).- El ministro del Interior, Matteo Salvini, afirmó que “autoridades maltesas están acompañando a un barco con 170 inmigrantes en dificultad hacia aguas italianas” en un mensaje publicado anoche en su página de Facebook.

“Es mi deber informar que una barca con 170 inmigrantes, que se encuentran ahora en aguas de Malta y en dificultad, está siendo ignorado, o mejor dicho acompañado hacia aguas italianas, por las autoridades maltesas”, escribió el ministro.

Y añadió: “Si esta es Europa, no es mi Europa. Italia ya ha dado acogida, y mucha. Que quede claro a todos, a Bruselas y alrededores”.

Por el momento se desconoce el estado del barco y si los inmigrantes han podido ser rescatados o se encuentran aún a la deriva.

Tras el rechazo de Italia, en Malta atracó ayer el barco Aquarius que había rescatado a 141 inmigrantes y que llevaban cinco días esperando en el mar.

El Gobierno de Malta explicó que permitió al barco atracar en uno de sus puertos, a pesar de que “no tenía la obligación legal de hacerlo”, tras llegar a un acuerdo con Francia, Alemania, España, Portugal y Luxemburgo para reubicar a los inmigrantes.

A última hora de ayer, Italia anunció que también acogerá a una parte de los 141 inmigrantes. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)