INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Garrido: El problema del Aquarius no lo ha solucionado Sánchez

La Vanguardia, EFE, 15-08-2018

Madrid, 15 ago (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que “no es mérito de Pedro Sánchez” el acuerdo alcanzado ayer entre España y cinco países de la Unión Europea para acoger a los inmigrantes del buque Aquarius.

“No es ningún logro tener que solucionar un problema. Además, el problema no lo ha solucionado él, se ha solucionado entre distintos países europeos”, ha manifestado Garrido durante la celebración de la festividad de la virgen de La Paloma sobre el acuerdo por el cual España acogerá a 60 inmigrantes del Aquarius.

El presidente madrileño cree que ha sido “mala la política inicial” de Sánchez, “dando una especie de barra libre”: “No hay un número infinito de personas que se puedan acoger con responsabilidad para ayudarles”.

Sobre la cesión por parte del Ayuntamiento de Madrid de un palacete en Tres Cantos para acoger a 100 inmigrantes, Garrido ha recordado las políticas de inmigración dependen del Estado.

“Por supuesto que si el Ayuntamiento quiere poner ayuda en esos menesteres, encantado, pero lo importante es que tengamos coordinación entre todas las administraciones”, ha subrayado el presidiere madrileño. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)