Clavijo asegura que Canarias se ha ofrecido "desde el minuto cero" a acoger inmigrantes del 'Aquarius'

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este miércoles que el archipiélago se ha ofrecido "desde el minuto cero" para acoger inmigrantes del 'Aquarius' como ya lo hiciera la última vez.

La Vanguardia, EUROPA PRESS, 15-08-2018

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este miércoles que el archipiélago se ha ofrecido “desde el minuto cero” para acoger inmigrantes del ‘Aquarius’ como ya lo hiciera la última vez.

“Nos hemos ofrecido desde el minuto cero. Nosotros vamos a aceptar nuestra cuota de solidaridad con el Gobierno anterior y con este también… No solo estamos hablando de personas que huyen del hambre, de la miseria, de la muerte, sino que todos tenemos que ser solidarios”, apuntilló en declaraciones a los medios.

Sin embargo, Clavijo no ha dado cifras de cuántas plazas de inmigrantes podrían acoger en Canarias, ya que consideró que la distribución de las mismas depende del Ejecutivo central y de los criterios que emplee.

En este sentido, aseguró que “no” le corresponde a Canarias “hacer el mapa”, agregando que el archipiélago supone “el 4 por ciento del territorio español”, por lo que apuntó que si los criterios son por población y lo quieren calcular.

“Nosotros sufrimos en carne propia la insolidaridad de otras comunidades y otros territorios europeos en su momento cuando tuvimos nuestro episodio. Vamos a ser solidarios y responsables aunque somos plenamente conscientes de que el problema de la inmigración no es un problema de levantar muros y ni de acogimiento, sino de solucionar los problemas en origen”, concluyó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)