SUCESOS INMIGRACIÓN

Ascienden a 184 los inmigrantes rescatados hoy en Mar de Alborán y Estrecho

La Vanguardia, EFE, 15-08-2018

Motril (Granada), 15 ago (EFE).- Los inmigrantes rescatados hoy por Salvamento Marítimo ascienden ya a 184, con el rescate de 114 personas, entre ellas 21 mujeres y tres menores, que navegaban en dos pateras cerca de la isla de Alborán, que se suman a las 70 auxiliadas en el Estrecho.

El buque Mastelero ha sido el encargado de rescatar a los integrantes de estas dos pateras en el Mar de Alborán, donde continúa la búsqueda de más embarcaciones neumáticas, por lo que aún no ha puesto rumbo a ningún puerto andaluz para desembarcar a los 114 inmigrantes rescatados.

Este dispositivo de búsqueda comenzó a primera hora de la mañana tras recibirse el aviso de una ONG que alertaba de la salida de varias embarcaciones neumáticas desde la costa de Marruecos, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

En aguas del Estrecho de Gibraltar, los efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a otros 70 inmigrantes de origen magrebí cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera.

El rescate se ha producido en torno a las 07.45 horas, cuando un buque de la Guardia Civil ha localizado a la patera, junto a la que ha permanecido hasta la llegada de los efectivos de Salvamento Marítimo, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a estos 70 ocupantes de la patera, 69 varones y una mujer, todos de origen magrebí, que han sido trasbordados al buque Luz de Mar, donde permanecen a la espera de que se puedan producir más recates en aguas del Estrecho.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Salvamar Arcturus y Salvamar Gadir se han desplegado en la zona ante la posibilidad de localizar más pateras. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)