El Cabildo de Tenerife recibe a los niños saharuis que pasan sus vacaciones en la isla

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió este martes a unos 70 niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf que están pasando sus vacaciones en Canarias gracias a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) y dentro del programa de acogida 'Vacaciones en paz' para niños saharauis.

La Vanguardia, EUROPA PRESS, 17-07-2018

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió este martes a unos 70 niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf que están pasando sus vacaciones en Canarias gracias a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) y dentro del programa de acogida ‘Vacaciones en paz’ para niños saharauis.

El presidente, Carlos Alonso, les dio la bienvenida y agradeció a la ACAPS “esta larga y bonita tradición”, y alabó “el papel fundamental que juegan las familias que acogen a los niños”.

En la recepción también estuvo presente el vicepresidente insular, Aurelio Abreu, quien hizo especial hincapié en “seguir manteniendo lazos de amistad entre ambos pueblos”, así como la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, que resaltó la necesidad de “dar a estos niños la calidad de vida que se merecen”, y otros consejeros de los distintos grupos políticos de la corporación como Fernando Sabaté, del Grupo Podemos.

Asistió, también, la consejera de Igualdad, Estefanía Castro; las directoras insulares del IASS y de Voluntariado, Juana María Reyes y Juana de la Rosa, respectivamente y el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez, entre otros.

El delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansour, y el vicepresidente de la ACAPS, Alberto Negrín, estuvieron en esta recepción y agradecieron al Cabildo de Tenerife, un año más, la ayuda que presta esta institución al pueblo saharaui, y los pequeños fueron obsequiados con una mochila de recuerdo al concluir la recepción.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)