SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescate de 43 inmigrantes en Estrecho eleva a 82 los rescatados en la zona

La Vanguardia, EFE, 17-07-2018

Cádiz, 17 jul (EFE).- Un total de 43 inmigrantes, entre ellos tres menores, han sido rescatados hoy cuando navegaban en una balsa neumática en el Estrecho con lo que se elevan a 82 los inmigrantes rescatados hoy en estas aguas.

Según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo, estos 43 inmigrantes han sido rescatados a las 16.20 hora y han sido trasladados al puerto de Barbate (Cádiz).

Entres los 43 inmigrantes de este último rescate figuran tres menores, 13 mujeres y 27 hombres, según Salvamento Marítimo, que no ha precisado más detalles.

Además de este rescate, el servicio de emergencias 112 Andalucía ha informado hoy del rescate y posterior traslado a Tarifa, por parte de Salvamento Marítimo, de los tripulantes de otra embarcación, tras la localización horas antes de otras dos pateras en las que viajaban 26 personas.

En esa embarcación localizada viajaban once varones y dos mujeres, una de ellas embarazada, todos en aparente buen estado de salud.

Según Salvamento Marítimo la “Salvamar Denébola” ha localizado esta mañana una embarcación 14 millas al este de Punta Europa, en Algeciras (Cádiz).

A bordo de la misma viajaban 13 hombres y una mujer de origen subsahariano, que han sido trasladados al puerto algecireño.

Por su parte, el buque “María Zambrano” ha auxiliado en torno al mediodía a otros doce varones subsaharianos que iban en una patera localizada 18 millas al oeste suroeste de Tarifa.

En las instalaciones portuarias ha sido habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)