SUCESOS INMIGRACION

Aumentan a 39 los inmigrantes rescatados en el estrecho de Gibraltar

La Vanguardia, EFE, 17-07-2018

Algeciras (Cádiz), 17 jul (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a un total de 39 inmigrantes que viajaban en tres pateras localizadas en el estrecho de Gibraltar.

El servicio de emergencias 112 Andalucía ha informado del rescate y posterior traslado a Tarifa, por parte de Salvamento Marítimo, de los tripulantes de una tercera embarcación, tras la localización horas antes de otras dos pateras en las que viajaban 26 personas.

En la última embarcación localizada viajaban once varones y dos mujeres, una de ellas embarazada, todos en aparente buen estado de salud.

Según Salvamento Marítimo la Salvamar Denébola ha localizado esta mañana una embarcación 14 millas al este de Punta Europa, en Algeciras (Cádiz). A bordo de la misma viajaban 13 hombres y una mujer de origen subsahariano, que han sido trasladados al puerto algecireño.

Por su parte, el buque María Zambrano ha auxiliado en torno al mediodía a otros doce varones subsaharianos que iban en una patera localizada 18 millas al oeste suroeste de Tarifa.

En las instalaciones portuarias ha sido habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)