INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Austria comunica a Italia que no acogerá a ninguno de los 450 inmigrantes

La Vanguardia, EFE, 17-07-2018

Viena, 17 jul (EFE).- Austria no acogerá a ninguno de los 450 inmigrantes desembarcados en Italia de dos naves militares que permanecieron frente a Sicilia (sur) hasta que varios socios de la Unión Europea (UE) se comprometieron a acoger a algunos de ellos.

Así lo informó el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, a su homólogo italiano, Giuseppe Conte, en una carta citada por la agencia austríaca APA, donde el jefe de Gobierno justifica su postura con el elevado número de demandantes de asilo que registra la república alpina.

En “relación al número de habitantes”, Austria ha aceptado desde 2015 más solicitudes de asilo que “muchos otros” socios comunitarios, indica Kurz en la misiva.

Italia autorizó el domingo el desembarco en Sicilia de los inmigrantes que habían sido rescatados en el Mediterráneo el sábado, después de que España, Alemania, Francia, Malta y Portugal se comprometieran a recibir a 50 de ellos cada uno, en respuesta a una petición “de solidaridad” del Gobierno italiano.

La lucha contra la inmigración y el endurecimiento de la política de asilo es una de las prioridades tanto de la coalición de conservadores y ultranacionalistas que subió al poder de Viena en diciembre pasado, como de la presidencia rotatoria de la UE que ocupa la república alpina este semestre. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)