CYL-INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Cuatro migrantes del buque Aquarius llegarán a piso de acogida de Soria

La Vanguardia, EFE, 17-07-2018

Soria, 17 jul (EFE).- Cuatro personas migrantes de las recogidas por el buque Aquarius llegará a Soria en los próximos días para ser acogidos en un piso cedido por la Diputación provincial a Cruz Roja, según ha confirmado hoy el presidente de la ong en Soria, Modesto Fernández.

Fernández, que ha presentado hoy la memoria de actividades de Cruz Roja en Soria durante 2017, ha explicado que esta mañana el Ministerio de Asuntos Sociales le ha confirmado la llegada de cuatro refugiados a Soria.

“Hemos recibido la carta del Ministerio esta misma mañana. Todavía no conocemos la fecha de llegada ni la identidad de las personas refugiadas que vendrán a Soria. Pero podemos decir que los cuatro son varones y que uno de ellos parece que necesita atención médica”, ha explicado.

Estas cuatro personas serán alojadas en el piso que la Diputación provincial cedió a Cruz Roja el pasado junio.

Cruz Roja de Soria viajará hasta Cheste (Valencia) para recoger a los cuatro refugiados.

Del total de personas acogidas procedentes del Aquarius, 477 personas adultas se han quedado en España, repartidas entre varias comunidades autónomas: Andalucía (74), Región de Murcia (26), Comunidad de Madrid (19), Aragón (17), Cataluña (15), Navarra (13), País Vasco (10), Galicia (10), Extremadura (6), Castilla y León (7), Cantabria (5) y Castilla-La Mancha (2).EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)