SUCESOS INMIGRACIÓN

Salvamento rescata una patera con 55 personas que traslada a Motril (Granada)

La Vanguardia, EFE, 17-07-2018

Motril (Granada), 17 Julio (EFE).- Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta noche en el mar de Alborán a 55 personas de origen subsahariano entre ellos 13 mujeres que navegaban en una neumática que había salido esta mañana desde el norte de Marruecos y que estaba siendo buscada durante toda esta tarde.

Esta es la tercera patera rescatada por Salvamento Marítimo con un total de 165 personas que ha sido trasladada al Puerto de Motril (Granada) en las últimas horas.

Los inmigrantes según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo estaban siendo buscados por medios aéreos y marítimos durante toda esta tarde y noche, siendo localizados y rescatados a más de 70 millas de la costa granadina y trasladados por la Salvamar Hamal al Puerto de Motril a donde han llegado en torno a las 2,15 horas.

Los inmigrantes se encuentran en buen estado y han sido atendidos por la Cruz Roja que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia, para posteriormente ser puestos a disposición de la policía nacional.

La Policía Nacional no descarta en las próximas horas, igual que ha ocurrido con los 110 inmigrantes que fueron rescatados esta tarde en dos pateras, trasladarlos a un pabellón deportivo que ha habilitado el Ayuntamiento de Motril para allí atenderlos, ante la falta de espacio que hay en el Centro de Atención temporal de Inmigrantes (CATI) del puerto de Motril.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)