SUCESOS INMIGRANTES

Rescatan a 49 inmigrantes de una patera y los trasladan al puerto de Almería

La Vanguardia, EFE, 18-07-2018

Almería, 18 jul (EFE).- Un total de 49 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 12 mujeres, una de ellas embarazada, han sido rescatados esta madrugada de una patera en la que navegaban a 17 millas náuticas al noreste de Melilla y han sido trasladados al puerto de Almería.

El servicio de emergencias 112 de Andalucía ha informado de que Salvamento Marítimo notificó sobre las 23.20 horas al centro coordinador de emergencias que había localizado la embarcación y que había procedido al rescate de sus ocupantes.

Los rescatados, que han llegado al puerto de Almería a las 3.00 de la madrugada a bordo de la embarcación Salvamar Spica, son mayores de edad y están en buen estado, salvo un inmigrante que ha requerido asistencia sanitaria al sufrir una herida en una ceja.

La Cruz Roja dispensó los primeros auxilios y ayuda humanitaria a los inmigrantes en la dársena antes de ser puestos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la jornada de ayer más de 200 inmigrantes fueron rescatados en el mar de Alborán y más de 80 en el Estrecho de Gibraltar. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)