Open Arms encuentra a una mujer y un niño muertos y acusa a Libia de hundir el barco

El Diario, , 17-07-2018

La ONG española Proactiva Open Arms encontró hoy a 80 millas de Libia un bote hundido con un niño pequeño y una mujer muertos y rescató con vida a otra migrante, y acusó a la Guardia Costera libia de abandonarles tras hacerse cargo de otras 158 personas.

“La Guardia Costera libia anunció que había interceptado un bote con 158 personas a bordo y había proporcionado asistencia médica y humanitaria. Lo que no dijeron fue que dejaron a dos mujeres y un niño a bordo y hundieron el barco porque no querían subirse a las patrulleras libias”, escribió el fundador de la ONG, Oscar Camps, en su cuenta en Twitter.

Camps, que se encuentra en un barco en el Mediterráneo Central, ha colgado en la red social las fotos en las que se ve a la mujer y a un niño pequeño que flotan muertos sobre la barca hundida.

El fundador de Proactiva Open Arms también denunció la “omisión de socorro” de “los llamados Guardacostas libios y del mercante Triades” que no acudieron a salvarles.

“Cuando llegamos, encontramos a una de las mujeres todavía con vida, no pudimos hacer nada por recuperar a la otra mujer y al niño, que al parecer murió pocas horas antes de encontrarlos. ¿Cuánto tiempo tendremos que lidiar con asesinos alistados por el Gobierno italiano para matar?”, añadió.

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, aseguró hoy que los dos barcos de la ONG española Proactiva Open Arms que se encuentran en el Mediterráneo central para salvar a los migrantes que quieren llegar a Europa no atracarán en puertos italianos.

Los dos barcos de Proactiva Open Arms, el velero Astral y el buque insignia Open Arms, son los únicos pertenecientes a organizaciones no gubernamentales que se encuentran ahora en el Mediterráneo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)