Hernández viaja a EE.UU. para continuar ofensiva a favor de los migrantes hondureños

El Diario, , 18-06-2018

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó hoy a Washington, donde se reunirá con el vicepresidente, Mike Pence, con el fin de continuar con la “ofensiva diplomática” a favor de miles de hondureños a los que EE.UU. les canceló en mayo pasado el Estatus de Protección Temporal (TPS).

La Casa Presidencial indicó en un mensaje en Twitter que Hernández se reunirá también con el secretario de Estado, Mike Pompeo, sin precisar más detalles del encuentro.

El viaje del presidente hondureño a Washington busca además “fortalecer la estrategia de seguridad ante los nuevos retos que enfrenta la región”, añadió la Casa Presidencial.

Hernández viajó a Washington acompañado por la canciller hondureña, María Dolores Agüero, afirmó a Efe una fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se trata del segundo viaje del gobernante hondureño a Estados Unidos en lo que va de junio, después de la visita que realizó a inicios del mes para “lanzar una ofensiva diplomática” para impulsar la regularización permanente de los compatriotas amparados bajo el TPS.

Estados Unidos canceló el 4 de mayo el TPS que favorecía a unos 55.000 hondureños, a quienes les dio un margen de 18 meses para que regularicen su situación migratoria por otra vía en ese país.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)