Espinar reafirma que la muerte de Mbaye es "un fracaso de la democracia"

La Vanguardia, efe, 19-03-2018

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar ha reafirmado que la muerte del senegalés Mame Mbaye, tras 14 años en España sin papeles, es “un fracaso de la democracia y los derechos humanos” y ha defendido que estos inmigrantes tengan “los mismos derechos” que los madrileños.

“Creo que nuestra democracia encalla en los derechos de estas personas que vienen aquí a vivir y a trabajar desde otros lugares del mundo”, según Espinar para quien “los senegaleses que viven en Madrid son madrileños y deben tener los mismos derechos que el resto de ciudadanos”.

A su juicio, “si eso no se da por la vía de los hechos, hay un fracaso”, ha dicho durante la jornada ‘Madrid en marcha’ que su partido celebra hoy en Matadero.

Tras señalar que “hay que dirimir lo que ha pasado”, y que le parece bien que el Ayuntamiento de Madrid esté investigando, ha criticado que la Delegación del Gobierno desplegase “un dispositivo policial absolutamente desmesurado” cuando la comunidad senegalesa “estaba de luto, homenajeando y honrando a una persona fallecida el día anterior”.

En opinión del secretario de Podemos, “no es una buena política” tratar así a estos inmigrantes, “como si fuesen delincuentes”, porque este tipo de actuaciones “no ayuda”.

Según Espinar, la mayor parte de los incidentes en el barrio de Lavapiés “los protagonizaron organizaciones de extrema derecha que convocaron a la vez” que los senegaleses cuando estos se reunían para compartir su luto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)