Hallan a 31 inmigrantes hacinados en un barracón abandonado en Ceuta

Catorce de las personas halladas son menores de edad. La mayoría son de origen marroquí

ABC, EFE, 17-03-2018

La Policía Local de Ceuta ha localizado hoy a un grupo de 31 inmigrantes, entre ellos catorce menores de edad, en el transcurso de una operación llevada a cabo en unos barracones abandonados.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención de la Policía Local se ha producido a raíz de la denuncia de un ciudadano que alertó de haber sido agredido por un inmigrante, que después se había escondido en unos barracones de la zona del Sardinero.

Los agentes han accedido al interior de los barracones y han localizado a 17 adultos y 14 menores de edad viviendo en condiciones de hacinamiento.

Las primeras comprobaciones han determinado que algunas de estas personas tienen documentación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), y varios son marroquíes, entre los que hay un grupo de menores.

Estos últimos serán trasladados al centro de menores de La Esperanza, donde se determinará si están registrados oficialmente en la ciudad o bien han entrado ilegalmente en Ceuta a través de la frontera.

La Policía Local también ha denunciado el estado lamentable del barracón, sobre todo por la basura acumulada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)