La Cruz de Lampedusa reunió a varias iglesias reivindicando a los inmigrantes

Las comunidades católicas y evangélicas llevaron a cabo diversos actos en las Brígidas, Zumaburu y Okendo

Diario Vasco, TXEMA VALLÉS, 19-03-2018

La Cruz de Lampedusa visitó este fin de semana la localidad y reunió en su «mensaje de solidaridad» a las comunidades cristianas como la católica, representadas por la iglesias de San Pedro, Ntra. Sra. de Arantzazu y Convento de las RR.MM. Brígidas, y las evangélicas, tanto la ‘Cura de Oración Lasarte Missio’ como la ‘Evangélica africana’. A iniciativa de la diócesis que dirige el obispo Munilla, la Cruz de Lampedusa ha recorrido o está recorriendo todo el territorio recordando el drama de las migraciones forzosas y las muertes de personas, y también para que «tengamos presente la invitación del Papa de construir un mundo que no sea cómplice de la ‘globalización de la indiferencia’.

La citada Cruz de Lampedusa (elaborada por el artista Franco Tuccio en 2014 con tablas de barcos naufragados frente a la isla de Lampedusa) llegó el viernes a la localidad al Convento de las RR.MM. Brígidas, donde permaneció custodiada toda la noche por miembros de la Unidad Pastoral Andatzazpi.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Ayer por la mañana y a hombros de dos componentes nigerianos de la comunidad de la iglesia evangélica africana de la localidad, recorrió en procesión, acompañados por un centenar de feligreses, desde el Convento de las Brígidas hasta la I.P. Ntra. Sra. de Arantzazu (Zumaburu). En el templo de Zumaburu donde posteriormente tuvo lugar una oración ecuménica. El capellán de las Brígidas, Felix Garitano, hizo de presentador de ceremonias y pasó el testigo para sus respectivas intervenciones al párroco Juan Luis Murua (iglesia católica), a Gras and Victry (evangelista africano) y José Ignacio Arreche y Maite Larrañaga (Cura de Oración Lasarte Missio). Esta última con su grupo puso el toque musical al acto.

Tras el encuentro con niños y niñas en la misma plaza de Zumaburu, la comitiva se trasladó a la plaza Okendo, donde, sorteando las primeras lluvias de la jornada, dieron paso a los llamados ‘Círculos del Silencio’ y danzas a cargo de Erketz. La Cruz concluyó su visita local a la I.P. San Pedro antes de partir a Donostia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)