La Falange amenaza con “reacciones airadas” violentas si se cambia el nombre al colegio ‘José Antonio’

Ante la iniciativa para ‘rebautizar’ el centro docente de Fuente Álamo, los falangistas avisan de que “el recuerdo a José Antonio no lo vais a destruir. No os lo permitiremos”

Público, , 23-06-2017

La Falange de la Región de Murcia no sólo está realizando una campaña de acoso e insultos contra el alcalde de Fuente Álamo (Murcia), el socialista Antonio Jesús García Conesa, por apoyar el cambio de nombre al colegio ‘José Antonio’ de la localidad, sino que va más allá y amenaza con “reacciones airadas” violentas si se “borra” esta ‘huella’ del fundador falangista.

En su página web, la Falange advierte al PSOE de que “el recuerdo a José Antonio no lo vais a destruir. No os lo permitiremos”. Y añade que los falangistas “esperamos que se ponga coto a este odio de la izquierda y esta exaltación del guerracivilismo que ha iniciado la infausta ley de memoria histórica. Las consecuencias pueden convertir la convivencia entre ciudadanos en difícil, y producirse reacciones airadas, comprensibles, como las que han sucedido recientemente en la provincia Alicante, donde varios monumentos de propaganda de los izquierdistas han sido destruidos tras la retirada del monolito a José Antonio en Crevillente”.

La Falange sostiene que “el ayuntamiento del Fuente Álamo tiene, frente a otros problemas reales del pueblo, la obsesión de borrar de un plumazo una parte de la historia de la ciudad y de la identidad de los vecinos. Se trata de su colegio, que desde hace más de 75 años se denomina Colegio José Antonio, en recuerdo a José Antonio Primo de Rivera, asesinado por los marxistas el 20 de noviembre de 1936. Decenas de generaciones de alumnos han pasado por sus aulas, y ahora el ayuntamiento del PSOE, mismo partido al que pertenecía el que firmó la sentencia de muerte del fundador de la Falange, quiere borrar su recuerdo”.

Y explican las campañas que están desarrollando los falangistas para evitar que se cambie el nombre al centro educativo. “Una de ellas, impulsada por vecinos y padres de alumnos consiste en la recogida de firmas contra el cambio de denominación del centro. También los falangistas han pegado carteles en la localidad en contra del nuevo ataque del odio izquierdista contra la historia de quienes les combatieron el siglo pasado, recordando a los ciudadanos quién fue José Antonio, y cuál fue su inmensa labor y su tremendo amor a España”, indican en su web.

El tercer frente de las acciones “ha sido una campaña en las redes sociales, que ha contado con mucha aceptación por parte de los vecinos, reclamando al alcalde y al PSOE de la localidad que dejen la denominación del colegio como está”.

“Nosotros seguiremos luchando por recordar a los héroes y los caídos criminalizados por el sectarismo de comunistas, socialistas y otros partidarios de la ley de memoria histórica”, concluye la Falange.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)