El Gobierno británico compra pisos de lujo para los afectados por el incendio de Londres

La primera ministra, Theresa May, ha anunciado, sin embargo, que no se revisará la situación de inmigración de los afectados

ABC, , 23-06-2017

El Gobierno británico va a realojar a los afectados por el incendio de Londres en unas propiedades que ha comprado exclusivamente para ellos. Así lo ha anunciado el Secretario de Estado para las Comunidades y Gobiernos locales, Sajid Javid, después de que la primera ministra de Reino Unidl, Theresa May, pidiera perdón por el trato que recibieron las familias por parte del Ejecutivo.

Así, los afectados serán reubicados 68 apartamentos de uno y dos dormitorios en un bloque de viviendas de lujo cercano a la torre Grenfell, la siniestrada, que estaba ubicada en el distrito de Kensington y Chelsea, una zona acomodada en el oeste de Londres.

Las nuevas propiedades que ha adquirido el Ejecutivo para realojar a los afectados forman parte de lo que se considera «vivienda social de nueva construcción», en un área en la que los precios de los pisos oscilan entre el 1,5 millón de libras hasta los 8,5 millones de libras.

Los apartamentos cuentan con amplias habitaciones y balcones con vistas de Londres. Además, el edificio cuenta con piscina, sauna, cine y gimnasio, tal como informa el «Daily Mail». Los afectados podrán comenzar a vivir ahí, en principio, desde el próximo mes.

La actuación del Gobierno respecto al incendio ha tenido consecuencias en la sociedad. Theresa May ha pedido disculpas por la mala respuesta del Gobierno. Ha asumido la responsabilidad de las deficiencias en la reacción gubernamental y se ha comprometido a aumentar y a acelerar las ayudas a las víctimas.

«La ayuda prestada a las familias durante las primeras horas del incendio no fue lo suficientemente buena. Fue un fallo estatal, local y nacional», ha dicho este miércoles en el Parlamento. «Como primera ministra pido disculpas por los errores y asumo la responsabilidad, haré todo lo posible para corregir la situación», ha añadido.

Las personas afectadas recibirán un anticipo de la indemnización de un fondo de emergencia, ha anunciado May. Además, ha reafirmado el compromiso del Gobierno para que los realojos no duren más de tres semanas.

Sin embargo, May también ha anunciado que no se revisará la situación de inmigración de los afectados por el incendio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)