IU pedirá que rechacen el Premio Princesa de Asturias a la UE porque «tiene las manos manchadas de sangre»

El partido registrará una moción para que se debata en el pleno Ayuntamiento de Oviedo

ABC, , 23-06-2017

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo registrará una moción para su debate en el pleno con el objetivo de que la corporación muestre su rechazo a la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Unión Europea y que inste al Gobierno del Principado a hacer lo propio.

Según la portavoz de la coalición, Cristina Pontón, la Unión Europea «tiene las manos manchadas de sangre en su gestión de la crisis de los refugiados» y es responsable de esa crueldad humanitaria «porque no está aportando soluciones a la altura de su responsabilidad».

«Sobran los motivos para indignarse con este reconocimiento, ¿qué concordia demuestra la UE cuando deja morir a gente inocente en sus fronteras?», señala Pontón que recuerda que IU registró en 2016 una moción para retirar simbólicamente la bandera de la UE de actos y espacios institucionales como rechazo al acuerdo con Turquía.

La portavoz de IU asegura que su formación presentará esta iniciativa a solicitud de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)