Rescatadas 392 personas en las costas españolas durante poco más de 24 horas

Salvamento Marítimo ha rescatado a 392 personas que viajaban en distintas pateras a lo largo del miércoles y el jueves.

El Diario, , 22-06-2017

Salvamento Marítimo ha rescatado en poco más de 24 horas, entre las diez de la mañana de este miércoles y la tarde de este jueves, a 392 personas que intentaban llegar a España en patera, de los cuales 303 ya se encuentran en suelo español.

Según han informado a Efe fuentes del mismo cuerpo, 89 de los rescatados se encuentran aún a bordo de la embarcación Guardamar Polimnia, uno de los buques de salvamento, y previsiblemente llegarán a puerto en las próximas horas.

Al menos 637 personas intentaron cruzar el mar esta noche. Sólo 226 lo consiguieron #Fronteras. Fotos: Salvamento pic.twitter.com/CmJCqvvHw4

El resto ha sido trasladado a los puertos de Tarifa, Barbate, Motril, Málaga, Cartagena y Ceuta, donde ya están siendo asistidos. Salvamento Marítimo aún no ha ofrecido los datos completos de las personas rescatadas, por lo que se desconoce el número total de mujeres y niños que navegaban en las pateras.

Los rescates se han producido en diferentes operaciones a lo largo del miércoles y el jueves, donde destaca la realizada para asegurar la vida de 10 personas que intentaban cruzar el estrecho en una embarcación hinchable.

En otra, realizada a lo largo de la mañana de este jueves, fueron rescatadas 89 personas, entre ellos 12 mujeres y un bebé, que ocupaban dos pateras interceptadas en las cercanías de la isla de Alborán.

A lo que se suman otras embarcaciones que no han llegado a España, como la interceptada este miércoles por las fuerzas de seguridad de Marruecos, que incluía hasta un total de 32 personas que estuvieron tres días perdidas en el Mediterráneo a causa de un fallo técnico en la patera en la que viajaban.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)