Un ultra del Betis agrede a un hombre en Bilbao al grito de "arriba España"

El hincha, que ha sido identificado como el exlíder del grupo ultra Supporters, propinó una paliza a un hombre que estaba desayunando en una terraza tras preguntarle si era "proetarra" El agresor, que en sus redes sociales muestra su proximidad hacia grupos de ideología neonazi, estuvo en prisión recientemente por otra agresión en Sevilla

El Diario, , 28-04-2017
Un vídeo difundido en las redes sociales muestra una agresión de un ultra del Betis a un hombre que se encontraba sentado en una terraza de un bar en Bilbao, horas antes del encuentro previsto para esta noche entre el Athletic Club del Bilbao y el conjunto verdiblanco en San Mamés.

El hincha, que ha sido identificado como el exlíder del grupo ultra Supporters, vinculado al Betis, se acercó a un joven que estaba desayunando en una terraza de Bilbao al grito de “Gabilondo, arriba España” y después le propinó una paliza. En las imágenes, puede verse cómo el agresor le pregunta si es “proetarra” y le tira una bebida encima antes de darle varios puñetazos en la cara.

El joven corre a refugiarse en un bar cercano, mientras el ultra continúa propinándole patadas. En el vídeo, grabado por uno de los acompañantes del agresor, se oyen las risas de varias personas que se burlan de la escena.

Medios locales apuntan que no es la primera agresión del exlíder del grupo ultra. El Diario de Cádiz señala que el agresor estuvo en prisión recientemente por otra agresión en Sevilla, que la policía calificó de homófoba. Fue puesto en libertad con una orden de alejamiento.

En su perfil en redes sociales, al agresor muestra su proximidad hacia grupos de ideología neonazi, como Hogar Social Madrid, y otros grupos ultra, como Suburbios Firm y Outlaw Madrid (unas de las facciones más radicales del Frente Atlético y de los Ultra Sur, respectivamente). En su Time Line de Twitter, el hincha también tiene publicados varios mensajes en los que realiza apología del nazismo.

El ultra no es abonado del Betis ni viajaba en la expedición del equipo. Tampoco tendría una entrada, al menos, facilitada por el conjunto verdiblanco, según señalan fuentes del equipo consultadas por El Español.

El Betis ha condenado el ataque en un mensaje publicado desde su cuenta en la red social Twitter, en el que ha recalcado que la agresión de este jueves en Bilbao “bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca”. Además, ha subrayado que los incidentes protagonizados por grupos ultra “deben erradicarse de nuestro deporte”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)