Marine Le Pen aplaude los insultos a Macron de sus seguidores: «¡Macron, te vamos dar por c...!»

Marine Le Pen rompió a reír ante las «gracietas» de sus simpatizantes más radicales, coreados por una sala abarrotada de simpatizantes que rieron y corearon profusamente los insultos groseros

ABC, Juan Pedro Quiñonero, 28-04-2017

Marine Le Pen ha hecho aplaudir a varios millares de sus simpatizantes, en Niza, gritos obscenos contra Emmanuel Macron de este tipo: «¡Te vamos a joder! ¡Te vamos a dar por el culo..!».

La candidata del Frente Nacional (FN, extrema derecha) a la presidencia de la República comenzó su mitin de Niza, la noche del jueves, con ataques verbalmente violentos contra su rival y favorito, dentro de los «límites» apocalípticos de su demagogia tradicional. Caldeados al rojo por Le Pen, varias decenas de militantes de extrema derecha irrumpieron a su candidata con insultos groseros de este tipo: «Macron ¡te vamos a follar!». «Macron, te vamos a dar por el culo!».

La frase exacta, repetida a gritos y coreada, poco después de las nueve de la noche, en francés, ha sido esta: «Macron, Macron, on t’encule..!». En francés coloquial, el verbo «enculer» se traduce literalmente por «dar por el culo». En un sentido menos literal puede traducirse por «follarte, joderte».
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Marine Le Pen rompió a reír ante las «gracietas» de sus simpatizantes más radicales, coreados por una sala abarrotada de simpatizantes que rieron y corearon profusamente los insultos groseros.

Se trata de un «salto cualitativo» de la peor calaña, durante una campaña presidencial francesa. A diez días de la segunda y definitiva vuelta, se trata de un «derrape» que cuadra mal con el respeto a las formas de la cultura política francesa más tradicional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)