Interceptan una patera con doce ocupantes en Cartagena

Todos los inmigrantes eran varones, ninguno menor de edad, y se encontraban en buen estado de salud, por lo que no precisaron atención médica

La Verdad, LV, 03-11-2016

El Centro de Coordinación de Emergencias informó ayer de que una patera con doce inmigrantes a bordo había sido interceptada frente a las costas de Cartagena. El aviso se produjo a las 16.08 horas y, según precisaron las mismas fuentes, todos los ocupantes eran varones y parecían encontrarse en buen estado de salud. El avistamiento se produjo en alta mar, a 26 millas del Puerto de Cartagena, y la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Mimosa’ se ocupó del traslado de la patera.

El Centro de Coordinación de Emergencias también dio aviso al Grupo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y a la embarcación ‘Atenea’, así como a efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

El dispositivo movilizado se ocupó de atender a los doce inmigrantes para confirmar que ninguno de ellos precisaba atención médica. Entre ellos, en principio, no había presencia de menores de edad.

Entre los meses de julio y octubre, casi un centenar de menores han llegado en patera a la Región y, en lo que va de año, han sido tutelados un total de 135 por la Comunidad Autónoma mediante guardas provisionales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)