IMÁGENES DE UNA NOCHE DE TERROR EN PARÍS

Munilla vincula los ataques de París con los inmigrantes que cruzan Europa

Contradice a El Vaticano y alaba al arzobispo Cañizares, que ve en los refugiados un “caballo de Troya”

Deia, , 16-11-2015

donostia – El obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, vuelve a estar de actualidad y de nuevo no lo está por alguna cuestióno de su propio obispado, sino por sus declaraciones respecto a la actualidad. Activo usuario de Twitter, Munilla tuiteó el sábado por la tarde un mensaje en el que respaldaba las declaraciones que hace menos de un mes hizo el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en las que se preguntó si “esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio? ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?”.

Tras recordar esta declaración, Munilla adjuntó otra imagen en su mensaje de ayer en la que se atribuía a un atacante un pasaporte sirio aparecido en uno de los ataques del pasado viernes en París. Para el obispo de Donostia, habitual en polémicas dialécticas, “el cardenal Cañizares fue injuriado por alertarnos del peligro. ¡Cuántas lecciones nos da la historia”.

En su comparecencia de hace un mes, el arzobispo valenciano aseguró que “muy pocos” de los refugiados que llegan a Europa están perseguidos en sus países de origen.

A diferencia de la tesis del papa Francisco e incluso la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo respaldado por José Ignacio Munilla aseguró que la acogida de los refugiados “hoy puede ser algo que queda muy bien, pero realmente es el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto de la española”. – N.G.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)