Un africano se fuga, al igual que en 2007, de Hoya Fría

El Día, , 11-03-2009

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Confederación Española de Policía (CEP) aseguró ayer que el día 24 de febrero se fugó un inmigrante subsahariano del centro de retención de Hoya Fría (Tenerife), “aprovechando las carpas instaladas en el patio y se da la circunstancia de que esa misma persona ya se había fugado también en 2007”, tal y como indica el sindicato.

La CEP recalca que lleva tiempo denunciando la precariedad de los policías que trabajan en Hoya Fría. El sindicato matiza que los tres policías del turno en el que se produjo la fuga son insuficientes.

Asimismo, la CEP indica que ya son ocho los inmigrantes fugados de los centros de retención de Tenerife en este año, cuatro de Hoya Fría y otros cuatro del recinto instalado en el sur de Tenerife (Las Américas).

La CEP indica que algunos policías que han prestado sus servicios en Hoya Fría “estuvieron infectados de fiebre o tuberculosis y sarna”.

El sindicato policial ha pedido la dimisión del director de Hoya Fría por “formalizar órdenes de servicios ilegales, no vestir el uniforme reglamentario, utilización discriminatoria de los aparcamientos, entre otros, o quitar competencias a la médico del CIE”, tal y como señala el sindicato, que ha solicitado el cese del director del CIE, así como la incoación de expediente disciplinario, tanto al comisario, al jefe provincial y también a la jefa superior de Policía de Canarias.

Por último, la CEP critica que el director del CIE obstaculiza que se ponga información en el tablón sindical, además de poner trabas a la visita de representantes sindicales, así como la persecución de personas que pertenecen al sindicato en ese centro de retención, “creando un mal ambiente de trabajo y una mala imagen de la policía que nadie desea”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)