El Barkani intentará que la UE tome cartas en el tema de la inmigración

Diario Sur, SUR, 11-01-2012

La lucha contra el desempleo, mejorar el flujo y la seguridad en la frontera, controlar la inmigración irregular y crear un órgano capaz de coordinar todas las actuaciones entre la Administración central y local, son algunos de los primeros retos del nuevo delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Así lo dijo en una entrevista concedida a Radio Nacional.

En relación a las entradas de indocumentados a la ciudad, el popular comentó que su trabajo estará dirigido a intentar buscar toda la colaboración necesaria para convertir este asunto en un tema por el que se preocupe no sólo Melilla y el resto de España sino todo el ámbito de la Unión Europea.

El Barkani también aludió a la saturación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Según el delegado del Gobierno se aspira a equiparar las entradas de personas con las salidas hacia la península. Y es que para El Barkani habría que evitar que algunos inmigrantes permanecieran varios años en la ciudad , como si Melilla fuera «un limbo jurídico».

Otro de los aspectos que fueron abordados durante la entrevista fue la situación de la frontera. Más específicamente los problemas de retención y las largas caravanas que se forman por renovar la carta verde. El popular recordó que, esta cuestión depende de Marruecos, país con el que se intentarán mantener unas buenas relaciones.

En otro orden de cosas y ante las reivindicaciones del Sindicato Unificado de la Guardia Civil sobre las condiciones precarias de las garitas de vigilancia en el perímetro fronterizo, El Barkani dijo que, tal y como hizo siendo consejero de Presidencia y vicepresidente segundo del Gobierno local, volverá a reunirse con este colectivo para escuchar sus problemáticas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)